Quito, 26 de febrero de 2025 – Gracias a las acciones y esfuerzos realizados a favor de la primera infancia y la erradicación del trabajo infantil, el Municipio de Quito ha logrado captar la atención de la Fundación Hilton, lo que ha resultado en una generosa donación de 1 millón de dólares, que se destinará a la construcción de nuevos espacios para el funcionamiento de un Quito Wawas y un Centro de Erradicación del Trabajo Infantil- Guardianes de la Niñez.

El evento se llevó acabo este 26 de febrero, a partir de las 11h00, en las instalaciones de ConQuito. Además de esta entrega, el evento tuvo como objetivo el fortalecimiento de las alianzas del Municipio de Quito con actores de la cooperación internacional y representantes del Cuerpo Diplomático, en pro del bienestar y la calidad de vida de la primera infancia, niñez y familias vulnerables de la capital.
Asistieron al evento los representantes de algunas embajadas y del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Cooperación de la Unión Europea , Agencia de Cooperación Alemana, Agencia Francesa de Desarrollo, Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y demás organismos internacionales, quienes conocieron los hitos de gestión de los servicios sociales municipales y las políticas públicas metropolitanas dirigidas a grupos de atención prioritaria.
Los servicios presentados se enfocaron en la primera infancia, el adulto mayor, los habitantes de la calle, la movilidad humana y la prevención de violencias de género, con la meta de obtener cooperación y promover la difusión internacional de estas iniciativas.
Estas acciones se alinean con el Acuerdo Quito 2034, que tiene como meta erradicar la extrema pobreza en la ciudad, potenciar el bienestar, el empleo y el crecimiento, así como recuperar la seguridad humana, la convivencia pacífica y los derechos.
Con solidaridad, Quito Renace.





