Las quiteñas y quiteños brindaron su solidaridad a Esmeraldas: más de 1.000 familias recibieron ayuda humanitaria

Quito, 01 de abril de 2025.- “Las quiteñas y quiteños estamos con ustedes”, fue el mensaje de esperanza con el que el equipo técnico del Municipio de Quito llegó hasta las zonas afectadas por el desastre ambiental en Esmeraldas. Gracias a la generosidad ciudadana y empresarial, la campaña Dona con Corazón logró recaudar más de 8.200 litros de agua y cerca de 9.000 productos alimenticios, medicinas, mascarillas e insumos de aseo y limpieza, para llevar alivio a más de mil familias.

Con contigente humano de cerca de 30 técnicos y cinco vehículos de transporte entre camionetas y camiones, la ayuda humanitaria llegó a diversas comunidades afectadas: en Quinindé, a los recintos El Roto y Chiriguile; y en Esmeraldas, a las familias de los sectores Isla Santa Cruz, Piedras Nuevas, Piedras Viejas, Tulipanes y Los Girasoles. Este esfuerzo ha sido posible gracias al espíritu solidario de la ciudadanía quiteña, que ha demostrado una vez más que la unión y la empatía pueden marcar la diferencia.

El impacto de esta iniciativa se reflejó en las emociones de las familias que recibieron la ayuda humanitaria. María Guevara, moradora del sector de Piedras Viejas, expresó su emoción: “No me lo imaginé ni lo esperé, que vinieran desde Quito hasta acá. Gracias a los quiteños por apoyarnos en estos momentos que necesitamos tanto”.

El compromiso de Quito con Esmeraldas ha sido inquebrantable, y la asistencia llegó de diversas formas.

Luis Espinoza, asesor del alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, destacó la importancia del apoyo recibido: “Nos han ayudado con tanqueros, con contingente, ahora vinieron con vituallas, comida, alimentos no perecibles y agua. Han llegado hasta los barrios bajos que están a la orilla del mar. La ayuda ha sido muy grande”.

Desde el cantón Quinindé, el alcalde Ronal Moreno resaltó el compromiso del Municipio de Quito con la provincia: “Ha sido el primer municipio que ha llegado a nuestro territorio. Muchísimas gracias, un Dios le pague al pueblo quiteño”.

Por su parte, Lila Nazareno, quien con esperanza en sus ojos fue testigo de la llegada de la ayuda desde la capital, compartió su testimonio: “Se está haciendo realidad, poco a poco van llegando a las comunidades que realmente las necesitamos”.

La campaña Dona con Corazón – apoyemos a Esmeraldas, es un reflejo del compromiso de Quito con la solidaridad y el bienestar de los ecuatorianos en momentos de crisis. Desde la capital, la ciudadanía y el Municipio de Quito continúan demostrando que juntos podemos construir un Ecuador más fuerte y unido.

¡Con solidaridad, Quito renace!

Artículos Relacionados

Scroll to Top
Skip to content