Quito, 12 de agosto de 2025.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, más de 400 usuarios de los servicios municipales Quito Wambras y Circo de Luz se reunieron en la Casa 707, en el tradicional barrio La Ronda, para vivir una jornada cargada de creatividad, talento y conexión comunitaria, con un enfoque innovador que unió arte y tecnología.
“Los usuarios desarrollaron una temática vinculada al mundo digital, con el propósito de promover la formación de nuevos liderazgos en estos espacios de actoría”, destacó Sofía Chávez, jefa de la Unidad de Servicios de Protección de Jóvenes del Patronato San José.
Te puede interesar
Agosto, mes de la juventud: Quito impulsa liderazgo e inclusión juvenil
El juego une décadas: vacacionales intergeneracionales tejen la memoria en Quito
Vacacionales 2025: un verano que protege y transforma
En la Casa 707 —una de las cuatro sedes del servicio para jóvenes— los asistentes recorrieron salas temáticas dedicadas al uso responsable de redes sociales, la historia de la digitalización y su impacto en la vida cotidiana, todo desde una mirada artística que invitó a la reflexión crítica y creativa.
La tarde alcanzó su punto más vibrante con el ‘Street Dance Battle’, una competencia amistosa de ‘breakdance’ que puso en escena a más de 30 jóvenes, impulsando la actividad física y la sana convivencia.
Uno de los momentos más emotivos llegó con el testimonio de Lidia Chalá, usuaria activa de Quito Wambras:“Me encanta participar en estos espacios de arte, porque aquí uno puede desahogarse, moverse, expresarse con libertad y aprender un montón de cosas nuevas en los talleres. ¡Me siento viva cada vez que bailo y me conecto con los demás jóvenes!”.
Durante el mes de agosto, más de 2.500 adolescentes y jóvenes han participado en estos servicios municipales que fomentan entornos seguros e inclusivos, donde la juventud es reconocida como motor de cambio en sus comunidades.
Las celebraciones por el Mes de la Juventud continuarán hasta el 31 de agosto, llevando el mensaje propositivo de que la fuerza de la juventud transforma la ciudad.