¡Visión de Esperanza! 180 Niñas y niños reciben lentes para transformar su futuro y erradicar el trabajo infantil en Quito

Quito, 17 de febrero de 2024.– La Fundación Cóndor y la Fundación Vista Para Todos, en colaboración con la Unidad Patronato Municipal San José, entregaron 180 lentes a niñas y niños de centros destinados a erradicar el trabajo infantil en Quito – Guardianes de la niñez. Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas del Municipio de Quito para para contribuir a las necesidades de protección y cuidado a los usuarios del servicios.

María del Rosario Guillén, directora de la Fundación Cóndor, subrayó la importancia de esta labor: “Hace 15 años identificamos que la falta de lentes era un problema grave que afectaba el proceso educativo de los niños”.

La colaboración con la Unidad Patronato Municipal San José ha sido clave, permitiendo que el Dr. Diego Mauricio Nieto, de la Fundación Vista Para Todos, organice campañas médicas para identificar a los beneficiarios.

“Durante este proceso se realizó un tamizaje a 500 niñas y niños, y cerca del 40% requerían de lentes, lo que enfatiza la importancia de una atención visual adecuada para evitar problemas futuros”, destacó Nieto.

Además, la Fundación Vista Para Todos se comprometió a brindar atención integral o derivaciones a especialistas en oftalmología pediátrica a las niñas y niños que presentaron problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Por su parte, Santos Córdoba, abuelo de dos beneficiarios, expresó su gratitud: “Soy pobre, no puedo conseguir lo que mis niños necesitan y esta ayuda es muy importante para la salud de mis nietos”.

Esta entrega no solo mejora la salud visual de las niñas y niños, sino que también sensibiliza a las familias sobre la importancia de prevenir y garantizar el bienestar de un futuro libre de trabajo infantil.

Artículos Relacionados

Scroll to Top
Skip to content